NOTICIAS
01/08/2018 11:02 CEST | Actualizado 01/08/2018 11:03 CEST

El incendio en un asentamiento de inmigrantes en Lepe destruye 80 chabolas

Las chabolas de cartón y plástico, a la espalda del cementerio, han llegado a albergar a 900 personas temporeras.

JULIAN PÉREZ / EFE
Imagen de archivo de un incendio que tuvo lugar en la misma zona en noviembre de 2016.

Al menos una persona ha resultado herida con quemaduras y medio centenar han sido desalojadas por el incendio que se ha declarado esta madrugada en un asentamiento donde viven decenas de inmigrantes en Lepe (Huelva) y ha destruido 80 chabolas.

El fuego se ha iniciado hacia las 6.30 horas en una de las chabolas de cartón y plástico situadas tras el cementerio de la localidad, un asentamiento donde han llegado a vivir 900 personas de origen africano durante la recogida de la fresa, entre febrero y mayo.

Fuentes del operativo de emergencias han informado a Efe de que las llamas han afectado a una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados y que se han destruido unas 80 chabolas en pocos minutos.

Durante las labores de extinción se han escuchado varias explosiones debido a que en las chabolas se acumulan bombonas de gas para el uso diario de las personas que las ocupan.

En la zona trabajan efectivos de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El fuego ya ha destruido en varias ocasiones este asentamiento chabolista. La más grave ocurrió en abril del pasado año, en aquella ocasión el fuego afectó a 200 chabolas de este municipio.

SOMOS LO QUE HACEMOS