Una nueva herramienta te permitirá invertir mejor el tiempo en Facebook e Instagram

Una nueva herramienta te permitirá invertir mejor el tiempo en Facebook e Instagram

"Intencionado, positivo e inspirador".

Pexels

Instagram y Facebook permitirán a sus usuarios medir el tiempo que pasan a lo largo del día utilizando estas redes sociales. Con ello, la compañía quiere ayudar a que la gente administre su tiempo en conciencia, según ha explicado David Cuen, director de Comunicación de EMEA de Instagram. Las herramientas —que han sido desarrolladas a partir de la colaboración con expertos, organizaciones de salud mental, investigaciones y el feedback de la comunidad— aún no están disponibles, pero llegarán pronto a las actualizaciones de ambas aplicaciones para Android y iOs.

En el caso concreto de Facebook, cualquier nueva aportación está encaminada a reforzar la conexión del usuario con amigos, familiares y sus intereses, ya que como indica Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, "queremos que el tiempo que pasan en Facebook sea intencionado, positivo e inspirador".

Indirectamente, otro de los objetivos de la compañía es fomentar las "conversaciones entre padres y adolescentes acerca de los hábitos en internet que son adecuados para ellos", explica la compañía.

La herramienta consiste en un panel de actividad que recuerda diariamente el tiempo que se les dedica y que permite limitar las notificaciones. Así, se podrán silenciar de la misma manera que se puede hacer en WhatsApp, por periodos, en este caso desde 15 minutos hasta 8 horas.

La opción estará disponible en la pestaña de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram como 'Tu actividad' y en Facebook como 'Tu tiempo en Facebook'. En ambos casos existe la opción de consultar el tiempo, establecer recordatorios o cancelarlos.

  5c8a60a820000043046f15b3Instagram/Facebook

"En Facebook hemos mejorado la calidad de la sección de noticias para mostrar las publicaciones más relevantes con características como 'Ver Primero', 'Ocultar', 'Dejar de Seguir' y la posibilidad de ocultar publicaciones por palabras clave. En Instagram, hemos lanzado herramientas para cuidar de manera proactiva a la comunidad, como el filtrado de palabras clave, pantallas de sensibilidad y filtros para el abuso y los comentarios ofensivos", explican.

Además, los responsables han revelado que tienen activo un programa global para la prevención del suicidio, que ayuda a la detección proactiva y a la atención temprana. Para ello han colaborado con organizaciones de salud mental como Save.org y con personas que han tenido una experiencia personal de este tipo.

En definitiva, el uso de estas nuevas herramientas que llegarán pronto a estas redes sociales no trata "sólo del tiempo" que les dedicamos, sino de "cómo" pasamos ese tiempo, tal y como detallan los responsables de su desarrollo: "Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio". Para ello, esta nueva opción es un primer paso.