Detenido en Palma un taxista por robar el móvil de un turista valorado en 800 euros

Detenido en Palma un taxista por robar el móvil de un turista valorado en 800 euros

Y luego le quiso cobrar 80 euros por un trayecto de un kilómetro.

Taxis esperan en Palma de Mallorca a que lleguen clientes.Getty Images

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Playa de Palma (Mallorca) a un taxista por apropiarse presuntamente de un móvil valorado en 800 euros y de la cartera de un alemán que requirió su servicio.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el cuerpo policial, el 1 de agosto sobre las 0.30 horas el turista solicitó el servicio de un taxi para que lo trasladara desde un local de ocio hasta el hotel donde se hospedaba en S'Arenal.

La víctima ha explicado en la denuncia que, cuando el taxista paró a la altura del Balneario 1, le pidió por el trayecto 80 euros, pese a que la distancia recorrida había sido corta. En ese momento, el joven se negó a pagarle dicha cantidad y el taxista lo sacó fuera del vehículo.

Una vez fuera del taxi, aparecieron otros cuatro hombres y le sustrajeron entre todos el móvil y su cartera, que contenía 20 euros.

Los agentes rastrearon el teléfono de la víctima, lo que los llevo por varios puntos de Palma hasta la zona de la playa, donde localizaron la señal en el interior de un taxi que se encontraba fuera de servicio y que era conducido por un hombre cuyas características coincidían con la descripción que había dado el alemán.

Ante los agentes, el taxista manifestó que se había quedado con el teléfono del turista porque la noche anterior le había vomitado en el coche y no le había abonado la 'carrera'. Y aseguró que su intención era devolvérselo en cuanto le pagase.

El detenido ha sido puesto este jueves a disposición judicial mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.