NOTICIAS
02/08/2018 16:02 CEST | Actualizado 02/08/2018 16:36 CEST

Detenido un hombre por dejar a su hijo de cinco años en un bar con un amigo cocainómano

"Quería tomarme unas cervezas tranquilo", según le dijo a la Policía.

EyeEm
Getty Images/EyeEm
EyeEm

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de nacionalidad polaca de 33 años por dejar a su hijo de cinco en un bar de Ciudad Lineal con un amigo que había consumido cocaína, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron ayer en el distrito de Ciudad Lineal cuando un vecino dio el aviso a la Policía de que en un bar se encontraba un menor sin custodia 'correteando' por el establecimiento. Los agentes llegaron al local e interrogaron a un persona que decía estar a cargo del menor, cuando, inmediatamente cogió al niño y salió de forma precipitada del local.

En este punto, los policías iniciaron una persecución ya que observaron que el hombre se encontraba en estado de embriaguez, cruzando la calzada 'de forma temeraria' y 'poniendo en riesgo su vida y la del niño'. Una vez alcanzado, los agentes comprobaron que el hombre también se encontraba bajo los efectos del consumo de cocaína, además de encontrar en su bolsillo una bolsa transparente con un polvo blanco.

Más tarde en un bar cercano localizaron al padre del menor, que alegó que había dejado a su hijo con el amigo porque 'quería tomarse unas cervezas tranquilo'.

Los agentes detuvieron al individuo por dejar al menor en una situación 'de riesgo y desamparo'; mientras que el niño se encuentra ahora bajo la Unidad de Especialidad de Protección a la Mujer y el Menor de la Policía Municipal, ya que su madre está en la cárcel y no tiene a ningún familiar que se pueda hacer cargo de él.

EL HUFFPOST PARA ENDESA