TENDENCIAS
02/08/2018 10:20 CEST | Actualizado 02/08/2018 10:20 CEST

Los reyes y sus hijas disfrutan de un concierto de Ara Malikian con doña Sofía

Se sumaron a ellos la infanta Elena y la princesa Irene de Grecia.

La reina Letizia junto a sus hijas en el concierto de Ara Malikian en Palma de Mallorca el 1 de agosto de 2018.
GTRES
La reina Letizia junto a sus hijas en el concierto de Ara Malikian en Palma de Mallorca el 1 de agosto de 2018.

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han asistido este miércoles, junto con doña Sofía, a un concierto del violinista libanés de origen armenio Ara Malikian en el festival de música al aire libre de Port Adriano, en la localidad mallorquina de Calvià.

A la actuación se han sumado la infanta Elena y la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, que también pasan estos días de vacaciones en la isla. El concierto ha durado dos horas y media y el público ha brindado a Malikian una prolongada ovación al despedirle.

A su término, los reyes y su familia han salido en grupo en medio del público y se han detenido ante los medios gráficos, a los que han saludado sonrientes y relajados. La reina Sofía ha ido de la mano de la princesa Leonor mientras doña Letizia caminaba al lado de su otra hija, por detrás del rey.

GTRES

Ante la mirada de los curiosos que observaban asombrados a los reyes y sus hijas, se han montado los cuatro en un monovolumen con don Felipe al volante y se han marchado de Port Adriano.

La reina, sus hijas y doña Sofía han vuelto a aparecer juntas después del paseo que dieron este martes por un mercado de Palma, en el que recorrieron varios puestos, entre ellos, una pescadería.

Con quienes no se las había visto hasta ahora era con la infanta Elena, que llegó a Palma hace varios días y que ha seguido varias regatas de la Copa del Rey de vela.

Al arranque de la actuación, el violinista libanés se ha mostrado "encantado de volver" a Baleares, que ha definido como "unas islas maravillosas". También ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han presenciado el recital: "Sois un público guapísimo y majísimo". El espectáculo ha girado sobre la historia del violín del artista libanés a través de la música.

El instrumento perteneció a su abuelo armenio y gracias a él pudo salvar su vida durante el genocidio armenio, cometido por el Imperio Otomano entre 1915 y 1918, en plena I Guerra Mundial, al que Malikian ha hecho mención en una de sus intervenciones.

GTRES

El repertorio ha combinado adaptaciones de temas de músicos modernos, como Jimi Hendrix, David Bowie o Led Zeppelin, y de piezas de clásicos como Mozart y Bach, con quien ha puesto el broche a la actuación.

El violinista libanés ha estado acompañado por una banda de batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias.

Doña Letizia coincidió con Malikian en julio de 2014 en Oviedo en la apertura de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, en el que fue el primer acto oficial en su ciudad natal en su condición de reina.

Photo galleryLos peinados de la reina Letizia See Gallery

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST