Una concejal del PP puso el móvil del letrado de su exmarido en una web de contactos sexuales

Una concejal del PP puso el móvil del letrado de su exmarido en una web de contactos sexuales

Laura Ruiz, responsable de Educación en Algeciras, tendrá que declarar en calidad de investigada por hostigamiento.

Laura Ruiz, en una imagen de la web del consistorio algecireño.AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La concejal del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Laura Ruiz, responsable de Educación entre otras materias, tendrá que declarar en calidad de investigada el próximo 10 de agosto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Lo hará por su presunta relación con un delito de hostigamiento contra el abogado de su exmarido. Es una información que publica en su edición de este jueves el periódico Europa Sur.

Según apunta dicha información, las investigaciones de la Policía concluyen que la concejal del PP habría puesto supuestamente en una web de contactos un anuncio por palabras ofreciendo servicios sexuales dirigidos a hombres. En el anuncio, el número de teléfono de contacto coincide con el de dicho letrado.

A raíz de la publicación del anuncio, el abogado comenzó a recibir numerosas llamadas telefónicas interesándose por esos hipotéticos servicios, por lo que procedió a interponer denuncia ante la Policía.

La investigación llevada a cabo por los agentes especializados en delitos informáticos condujo hasta una dirección IP utilizada de forma habitual por Laura Ruiz.

La Policía ha optado por cerrar la investigación llamándola a declarar sin necesidad de practicar su detención previa. Lo hará, no obstante, en calidad de detenida para garantizar todos sus derechos procesales.

El Código Penal recoge en su artículo 172 el delito de acoso u hostigamiento, castigado con una pena de prisión que oscila entre los tres meses y los dos años.