Así se toma el aperitivo fuera de España

Así se toma el aperitivo fuera de España

🍸

El aperitivo es una de las costumbres más arraigadas en Europa, pero no se disfruta de la misma forma en distintos países del continente. En España estamos acostumbrados a tomarlo a mediodía, como antesala de una comida con amigos o familia, y normalmente acompañado de alguna tapa o unas aceitunas. Sin embargo, en otras zonas del sur de Europa es tradición tomarlo por la tarde.

Pero lo que todos tienen en común es la voluntad de divertirse y pasar un buen rato con amigos o familia.

Francia

  5c8a60523b000037066be80dPIXABAY

Los franceses no perdonan su apéro, al menos un día a la semana. Normalmente se toma previo a una cena con los amigos, aunque algunos aprovechan para relajarse de esta forma antes de un almuerzo. Lo habitual es tomarlo con una copa de vino, especialmente uno ligero como el rosado, que ha aumentado su popularidad en los últimos años. Los franceses suelen acompañarlo con un queso o alguna pieza de charcutería.

Italia

  5c8a60532500000704c8f89fPIXABAY

Al contrario que en España, en el país transalpino disfrutan del aperitivo al caer la tarde, en ocasiones como antesala de la cena, pero la mayoría de veces la reemplaza. Los italianos lo aprovechan para socializar y se suele pagar un precio cerrado que incluye una bebida y un amplio buffet de comida. Embutidos, pizza o focaccia son algunos de los platos de la gastronomía italiana que se pueden degustar. El aperitivo es casi un religión en ciudades como Bolonia y es el momento de socializar favorito de los italianos.

Portugal

  5c8a6056360000c81a6b675bPIXABAY

En el país vecino su versión del aperitivo se conoce como couvert y se toma antes de las comidas, mientras se espera a los platos principales. Lo sirven los camareros se haya pedido o no, y no es gratuito. El tipo de aperitivo varía muchísimo en función del restaurante, y pueden ser desde unas aceitunas aliñadas o un plato de queso con pan hasta una ensalada o una ración de langostinos.