El alcalde de Palafolls (PSC), a una concejala de ERC: "Me chilla como si estuviese en la cocina"

El alcalde de Palafolls (PSC), a una concejala de ERC: "Me chilla como si estuviese en la cocina"

El comentario machista de Valentí Agustí a Susanna Pla.

TWITTER: RADIO PALAFOLLS

Valentí Agustí, alcalde socialista de Palafolls (Barcelona), ha provocado indignación con el comentario machista que dirigió a la concejala de ERC Susanna Pla durante el último pleno celebrado en el Ayuntamiento.

Según informa El Periódico, que cita a la Agencia Catalana de Noticias, el comentario se produjo cuando ambos discutían sobre la escuela municipal.

Pla se dirigió entonces al regidor de manera "enérgica", según esta agencia, y le instó a que no actuase de manera "desordenada y liosa", a lo que el alcalde respondió pidiéndole que no le gritara.

La concejala contestó que ella habla siempre de manera educada y sin gritar, a lo que Agustí dijo: "Pues no lo parece, porque me chilla como si estuviese en la cocina de su casa".

"Basta de tener que aguantar despropósitos machistas o comentarios de menosprecio y degradantes cada vez que intervenimos. Hay límites de educación y cortesía que no podemos permitir que el alcalde se salte. Tolerancia cero contra el machismo", ha tuiteado la cuenta oficial de ERC en esta localidad barcelonesa.

También la propia afectada ha hecho un comentario en su cuenta de Twitter: "Un alcalde que menosprecia a una regidora por su condición de mujer no puede representar a ninguna mujer de Palafolls".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost