TENDENCIAS
03/08/2018 21:33 CEST | Actualizado 03/08/2018 21:43 CEST

El colorido posado de la reina Letizia en la polémica recepción en el Palacio de la Almudaina

La monarca ha lucido una falda midi estampada y un top naranja.

EFE

Los reyes han presidido este viernes la clásica recepción a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. El evento ha comenzado en torno a las 20:30h y ha estado presidido por el rey Felipe VI, la Reina Letizia y doña Sofía.

El acto, que ya es uno de los más esperados del verano, ha contado en esta ocasión con más de 450 invitados y reúne a todos los sectores de la sociedad balear, encabezados por la presidenta autonómica Francina Armengol.

Letizia ha lucido un top naranja de cuello alto y sin mangas y una falda midi de vuelo azul marino con un estampado de flores azules, verdes y rojas. La reina ha completado su look sin bolso, con el pelo recogido en una coleta, unos pendientes en tonos anaranjados y unas sandalias de tacón negras atadas al tobillo. Sofía, por su parte, ha lucido una blusa en turquesa con un vistoso estampado en tonos rojizos. Felipe VI ha optado por un traje azul marino con una corbata burdeos estampada.

EFE

El acto de recepción ha sido masivo y a la entrada, los monarcas han sido recibidos con gritos de protesta por parte de algunos sectores. En el exterior del palacio, a un lado y otro de la catedral, se han situado los manifestantes, unos convocados por la Asamblea Soberanista de Mallorca en favor de "los presos y exiliados políticos" catalanes y del derecho a decidir, y los otros por Sociedad Cívica Balear en apoyo del rey.

Ambos colectivos han coreado gritos a la llegada de los reyes a la explanada de la Almudaina, sin que se hayan registrado incidentes.

EFE
EFE

GTRES

El look de la monarca ya se ha convertido en uno de los focos de atención de este evento estival. De hecho, el pasado año su vestido hecho a partir de un antiguo mantón de manila fue de sus estilismos más comentados. Además, este año la cifra de asistentes a la recepción ha descendido en cincuenta personas desde el pasado año y por primera vez desde que se aumentaron los asistentes en 2014.

El cocinero mallorquín Santi Taura será el encargado del cóctel que los reyes ofrecen a los asistentes al evento del Palacio de la Almudaina.

Photo galleryReina Letizia en 2018 See Gallery

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST