NOTICIAS
04/08/2018 14:11 CEST | Actualizado 04/08/2018 14:11 CEST

Detenido por robar un loro y pedir 100 euros de rescate

El animal está valorado en 500 euros.

Getty Images/EyeEm

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 43 años que presuntamente accedió a una vivienda y se llevó un loro de raza barraquera. Tras robar el animal, el hombre se puso en contacto con la propietaria y le pidió un desembolso de 100 euros para recuperarlo, momento en el que fue detenido por la Policía, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

De los hechos se tuvo conocimiento tras acudir la perjudicada a dependencias policiales para denunciar que habían asaltado su vivienda tras escalar la valla perimetral que la protege, y seguidamente saltar el muro que da hacia su patio interior desde el cual habían sustraído un loro con su jaula. El animal está valorado en 500 euros.

A partir de ahí comenzaron las indagaciones por parte de la Brigada de Policía Judicial de Elche, que días más tarde volvió a recibir a la víctima, quien esta vez manifestó que había recibido una llamada de un varón en la que le decía que tenía a su loro y le reclamaba una cantidad económica sin determinar, pero de la que hablarían en una cita en persona que concretaron en la misma llamada.

Con esa información, los efectivos del Grupo de Investigación realizaron un operativo formado por agentes de paisano que se colocaron rodeando la zona en la que se iba a llevar a cabo el pago del rescate.

Múltiples antecedentes por robo

A la cita acudió el presunto ladrón, pero lo hizo sin animal, al no fiarse de que la víctima hubiese alertado a la Policía, por lo que los agentes dejaron que se llevase a cabo la cita sin intervenir. Así, los agentes plantearon recuperar al animal más adelante, aunque reconocieron al ahora detenido puesto que se trataba de una persona con múltiples antecedentes por robos con fuerza.

En la cita se concretó que para recuperar el loro, la propietaria tenía que desembolsar la cantidad de 100 euros. Así, acordaron dirigirse hacia el barrio de los Palmerales, donde le iba hacer entrega del animal previo pago de la cantidad pactada.

El operativo continuó su curso y sin que el ladrón se percatase de presencia de los agentes, por lo que cuando bajó con el animal para cerrar el trato, fue abordado por éstos, que procedieron a su detención y le acusaron de un presunto robo con fuerza por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

La investigación y el operativo de rescate fue llevada a cabo por los efectivos del Grupo III de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'