Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos, denuncia a un tuitero por amenazarla con darle "dos hostias"

Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos, denuncia a un tuitero por amenazarla con darle "dos hostias"

"¡Cómo se puede ser tan mala puta!", aseguraba el mensaje.

EFE

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha denunciado este sábado ante los Mossos d'Esquadra a un usuario de Twitter por haberla amenazado e insultado a través de esta red social, han explicado fuentes del partido.

En un tuit, este usuario amenazó a Roldán en respuesta a unas declaraciones de la diputada, en las que reclamaba estabilidad para Cataluña y criticaba que "con Torra hay de todo menos estabilidad".

El usuario insultó a Roldán y le animó a ir a la comarca de Osona (Barcelona) para darle "dos hostias" y tirarle purín.

"Cómo se puede ser tan mala puta. ¿Queréis estabilizar con comandos fascistas de cara tapada? Ven a Osona también, te estabilizaremos a vuestra manera, y a parte de dos hostias os rociaremos con purín, vuestra fragancia original, cerda", expresó el usuario.

En la denuncia, acusa al usuario de publicar "mensajes de odio" hacia Ciudadanos en otras redes sociales y adjuntan varios mensajes en el que insulta a los dirigentes del partido Albert Rivera y Inés Arrimadas. Por eso, considera que hay "un claro delito de odio hacia el colectivo de Ciudadanos y hacia su persona".

El usuario, que ha borrado el tuit en el que amenaza a Roldán, ha publicado un apunte en Twitter en el que pide perdón y achaca las amenazas al "nerviosismo e indignación ante ciertas situaciones".

"En ningún momento he querido ofender o hacer daño a ninguna persona o colectivo. Reconozco que han sido expresiones desafortunadas y ha sido un error", ha añadido y ha pedido a Roldán y Ciudadanos que lean sus disculpas.

Poco después, ha protegido su cuenta.

La propia Roldán ha escrito un mensaje respondiendo a estos insultos y amenazas: "Muchas gracias po rel apoyo y el cariño que me estáis haciendo llegar. A los que, con sus insultos, odio y amenazas nos quieren hacer callar, desde aquí les digo que no lo conseguirán. Seguiremos defendiendo la libertad, la unión y la convivencia en Cataluña".

Apoyo de Rivera y Arrimadas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su apoyo a Roldán a través de una publicación en Twitter: "Todo mi apoyo a nuestra compañera, insultada y amenazada por los separatistas".

También lo ha hecho la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, y ha advertido de que el independentismo no parará a su partido: "El nacionalismo excluyente no nos callará y seguiremos defendiendo una Cataluña para todos".