Una periodista de la televisión balear termina llorando por el boicot de un grupo de "monárquicos"

Una periodista de la televisión balear termina llorando por el boicot de un grupo de "monárquicos"

Cubrían la recepción real en el Palacio de la Almudaina cuando fueron increpados.

YOUTUBE

Un grupo de manifestantes a favor de la monarquía impidió este viernes trabajar a un equipo de periodistas de IB3, la televisión pública balear, que fue a cubrir la recepción que cada año realiza la Familia Real a miembros de la sociedad civil y que se celebró en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca.

Según explicó en Twitter Candela Forcades, periodista en prácticas en esta televisión, que en ese momento se encontraba en el control de realización, frente al Palacio se juntaron dos manifestaciones: anti monárquicos y monárquicos.

"Teníamos a un cámara y una periodista para hacer un directo", asegura Forcades, quien afirma que cuando dieron "paso al directo para que se vea en el informativo, se empieza a escuchar un montón de ruido de gente gritando". "Tanto, que a la periodista le costaba hablar porque la desconcentraban", agrega.

"Estaba, literal, a punto de llorar, tenía que volver a hablar pero no ha podido", explica Forcades.

En el vídeo se puede observar cómo el ruido impide a la periodista Marga Caldentey hacer su trabajo:

Otro vídeo muestra cómo el cámara se enfrenta a los manifestantes y les indica que lo que han hecho es "una falta de respeto", mientras vemos a la periodista salir de la zona visiblemente afectada.

Según Forcades, la periodista, que estaba "agobiada y asustada" regresó al punto de directo "llorando".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost