JJ. Abrams se disculpa públicamente con Evangeline Lilly por el rodaje de 'Perdidos'

JJ. Abrams se disculpa públicamente con Evangeline Lilly por el rodaje de 'Perdidos'

"Nadie debería sentirse inseguro en el lugar de trabajo. Punto".

Evangeline Lilly durante la promoción de 'Ant-Man y la avispa', en junio de 2018.Mario Anzuoni / Reuters

Los creadores y productores ejecutivos de la serie Perdidos han emitido un comunicado en el que se disculpan públicamente con la actriz Evangeline Lilly por su mala experiencia durante el rodaje de la serie Lost (Perdidos).

"Nuestra respuesta a los comentarios de Evie en los medios ha sido intentar ponernos inmediatamente en contacto con ella para pedirle disculpas por la experiencia que detalló mientras trabajaba en Perdidos. Aún no lo hemos conseguido, pero seguimos sintiéndolo profunda y sinceramente. Nadie debería sentirse inseguro en el lugar de trabajo. Punto", dice el comunicado emitido a la prensa estadounidense y firmado por JJ. Abrams, Damon Lindelof, Jack Bender y Carlton Cuse.

Inseguridad en el rodaje

El pasado jueves, la actriz que daba vida a Kate Austen, confesaba en una entrevista en The Independentque el rodaje de la serie había supuesto un auténtico calvario para ella, sobre todo, por la falta de control que tenía en las escenas de desnudos.

"En la tercera temporada tuve una mala experiencia en el set al ser básicamente acorralada para hacer una escena parcialmente desnuda. Sentí que no tenía ninguna elección en el asunto", afirmó la actriz.

Lilly también aseguró que aquella mala experiencia le condicionó de cara al resto de papeles que ha hecho desde entonces.

"Cuando leo guiones que implican desnudos, paso. No es porque piense que haya nada malo en hacerlos, es porque no confío en que pueda sentirme cómoda y segura", afirmó y puso como ejemplo que el personaje que interpreta en su película, el de Hope van Dyne en Ant-Man y la avispa, que "va cubierta de pies a cabeza de principio a fin".