Un muerto y 60 heridos en una explosión en Bolonia

Un muerto y 60 heridos en una explosión en Bolonia

Cerca de 14 de los heridos se encuentran en estado grave.

Al menos una persona ha fallecido y más de 60 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna con material inflamable en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia (centro), confirmaron a Efe fuentes de la Jefatura de Policía.

Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han "verificado la presencia de víctimas" en el lugar del incidente.

El camión explotó en el barrio boloñés de Borgo Panigale, cerca del aeropuerto, y afectó a otros vehículos de un concesionario cercano, que también explotaron.

El conductor del vehículo permanece desaparecido, según apuntan los medios locales.

  5c8a647c230000d504230bddREUTERS
  5c8a647d3b000037066bec36REUTERS

Por otro lado se han registrado al menos 67 heridos de diversa consideración y dos de ellos revisten gravedad por las quemaduras, confirmaron a Efe fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL).

Entre los heridos hay varios policías y carabineros que estaban en el lugar regulando el tráfico debido a un incidente previo.

En el servicio de urgencias del hospital Maggiore de Bolonia han sido atendidas 55 personas y, de estas, 18 fueron derivados a otros hospitales de la zona por quemaduras entre el primer y tercer grado.

Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano, señalaron las fuentes.

Los bomberos muestran a través de sus redes sociales la gran virulencia de la explosión, que ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía.

Además algunos conductores grabaron con sus teléfonos móviles el momento de la explosión y la gran columna de fuego y humo negro que originó.

La explosión provocó el derrumbe parcial de un paso elevado de la autovía y generó un enorme socavón.

Las autoridades han cortado la circulación y recomiendan no acercarse a la zona, donde se ha desplegado un dispositivo en busca de posibles víctimas mortales, que algunos medios ya elevan a tres.