NOTICIAS
06/08/2018 21:32 CEST | Actualizado 07/08/2018 13:04 CEST

Detenidos nueve evangelistas alemanes por provocar el pánico en el metro de Valencia

Comenzaron a gritar "somos todos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno".

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha ordenado prisión eludible con fianza de 12.000 euros para los nueve detenidos que desataron el pánico en el metro de Valencia con proclamas religiosas. Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los nueve detenidos están investigados en una causa abierta por un delito de desórdenes públicos.

Los hombres, de origen alemán y evangelistas, fueron detenidos la noche del pasado sábado, tras desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas y gritos de "somos todos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno".

El grupo de hombres, de entre 19 y 37 años de edad, entraron en un convoy de la línea 3 de Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas.

Entre las proclamas, gritaron frases como "somos pecadores", "vamos a morir" o "arderemos en el infierno", y sobre las drogas y la religión, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros que llevó al conductor incluso a detener el metro, cuando circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda, en la ciudad de Valencia.

Ante los gritos de los hombres, que portaban una gran cruz y mochilas, los pasajeros "se asustaron" y cuando el convoy se detuvo salieron en estampida, en la que resultó herida leve una joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Métete los esprays por el culo": indignación con lo que un vándalo ha hecho en el centro de Valencia

- Condenan a 15 años de prisión a una mujer que asfixió a su amiga con lejía

- Detenido un entrenador de un campus de fútbol por supuestos abusos sexuales a menores

- La Guardia Civil investiga una violación múltiple a una mujer en Valencia

NOTICIA PATROCINADA