Dos ancianos se escapan de su residencia para ir al festival de 'heavy metal' más grande del mundo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Dos ancianos se escapan de su residencia para ir al festival de 'heavy metal' más grande del mundo

La Policía los encontró a las tres de la madrugada sin ganas de moverse de allí.

GETTY

La música no tiene edad y dos ancianos alemanes lo han demostrado: se escaparon de una residencia de mayores el pasado viernes para asistir al festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air.

El personal de la residencia, situada en Dithmarschen (norte de Alemania) dio la voz de alarma a la Policía, que puso en marcha el operativo de búsqueda y dio con los jubilados a las tres de la madrugada del viernes en el festival, popularmente conocido como la 'Meca del Metal'.

Según una portavoz policial citada por DW, estaban "desorientados y aturdidos" pero se resistieron a abandonar el festival. Los agentes tuvieron que escoltar su taxi en un coche patrulla para asegurarse de que regresaban a la residencia, "por precaución".

"Obviamente les encanta el festival," ha declarado la portavoz Merle Neufeld a la cadena pública Norddeutscher Rundfunk.

El Wacken Open Air celebró su 29ª edición la semana pasada en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, Alemania durante cuatro días.

La cita reunió a cerca de 75.000 personas para disfrutar de la música de Red Hot Chilli Peppers, Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy, entre otros.