Encausados tres tuiteros por desear la muerte a un niño enfermo al que le gustaban los toros

Encausados tres tuiteros por desear la muerte a un niño enfermo al que le gustaban los toros

La Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías pide tres años de prisión y multa de diez meses.

EFE

Una jueza de Alzira (Valencia) ha encausado a tres tuiteros por un delito de "incitación al odio" en el caso de Adrián Hinojosa, un niño valenciano con cáncer terminal y aficionado a los toros, que recibió un homenaje en la plaza de Toros de Valencia en octubre del 2016. Allí el joven explicó que su sueño era ser torero, declaraciones que fueron criticadas por algunos tuiteros hasta el punto de desearle la muerte. El pequeño murió unos meses después.

Según informa El País, tres de los tuiteros que le desearon la muerte han sido encausados. "¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos. Anda yaaaa. Adrián, vas a morir", fue una de las publicaciones. La autora fue detenida semanas después por la Guardia Civil.

Los padres del menor denunciaron otro tuit que decía que "ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera". Varios toreros famosos se solidarizaron entonces con el pequeño.

Como cuenta el mismo diario, la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías ha actuado por primera vez contra tuiteros y pide tres años de prisión y multa de diez meses.