La Embajada española en Indonesia contabiliza 300 españoles en el área donde se produjo el terremoto

La Embajada española en Indonesia contabiliza 300 españoles en el área donde se produjo el terremoto

Los servicios de atención de emergencia se mantendrán hasta que haya constancia de que todos se encuentran bien y han salido paulatinamente de la zona afectada.

La Embajada española en Yakarta (Indonesia) ha contabilizado "cerca de 300 españoles" que se encontraban en el área de Lombok cuando tuvo lugar el terremoto del pasado domingo, y que está previsto que puedan abandonarla paulatinamente.

En una nota de prensa, el Ministerio de Exteriores ha informado de que la Embajada y la Unidad de Emergencia Consular (UEC) "mantendrán activos sus protocolos hasta confirmar la salida de todos los españoles que se encuentran en la zona y que se hayan visto afectados por el terremoto".

Además, han indicado que los retrasos en atender las consultas recibidas por la Embajada y la UEC por parte de ciudadanos españoles en la zona o familiares que solicitaban información desde España se han debido a las "circunstancias de un suceso de estas características y porque exigían realizar consultas previas a las autoridades locales".

Desde Exteriores han añadido que este lunes, el encargado de la Sección Consular se desplazó al aeropuerto de Mataran, en Lombok, con el fin de poder ofrecer asistencia consular in situ a los españoles que lo precisaran y coordinarse con el punto de atención para ciudadanos de la Unión Europea.