Siete cosas de las que puede presumir el mejor hotel 'todo incluido' de España

Siete cosas de las que puede presumir el mejor hotel 'todo incluido' de España

Está en Costa Adeje, Tenerife.

IBEROSTAR

Seis años consecutivos lleva el Hotel Iberostar Anthelia siendo reconocido por TripAdvisor como el mejor hotel todo incluido de España, según las valoraciones y comentarios de los usuarios de esta página web de viajes. Este alojamiento pertenece a la cadena española Iberostar, tiene cinco estrellas y está situado en Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife.

El concepto todo incluido se empezó a popularizar hace ya unos años, cuando aparecieron en la escena turística complejos hoteleros que ofrecen todo lo necesario para que el viajero no necesite salir de allí y que incluye, además del alojamiento y la pensión completa, una "barra libre" de bebidas y aperitivos.

En el caso de este establecimiento situado en primera línea de playa, la calidad de sus servicios e instalaciones le han convertido en uno de los hoteles de referencia de la isla... Y ¿qué tiene este hotel para que miles de clientes y usuarios de la plataforma de viajes lo hayan elegido como el mejor entre la variada oferta de nuestro país? El HuffPost ha estado allí y esta ha sido nuestra experiencia.

1. Vistas al mar

Si situación al borde del mar y su arquitectura infinita, como si el mar se extendiese más allá de la línea del horizonte, hacen de las vistas de este hotel uno de sus grandes atractivos.

Este no es uno de los servicios que formen parte del paquete todo incluido pero el hecho de que cada mañana, al despertar, lo primero que veas sea un inmenso océano Atlántico es un valor añadido.

  5c8a6249360000c81a6b6971EL HUFFPOST

UN MOMENTO...

Disfrutar de la terraza de la habitación por la noche, arropados con la suave manta que el hotel nos proporciona, sabiendo que ese momento es todo un placer que, seguramente, solo nos podemos dar en vacaciones.

2. Un baño agradable

Limpias, cuidadas... y con la temperatura idónea para hacer el baño más placentero. El hotel dispone de tres piscinas para adultos —dos para niños—: una aislada y rodeada de cómodas camas libanesas, otra con agua climatizada y otra de agua salada.

  5c8a624924000093024bca5aEL HUFFPOST

UNA RECOMENDACIÓN

No dejarse seducir por el agua templada de la piscina climatizada y abandonarse a disfrutar de la que tiene agua de mar. Al salir, la sal se seca en la piel, igual que si nos hubiésemos bañado en el mar.

3. La cocina más diversa

Los cinco restaurantes del complejo están pensados para satisfacer todos los gustos y necesidades. Por supuesto, celiacos, intolerantes y alérgicos disfrutarán sin riesgos de la mejor cocina. La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la cadena Iberostar y en este hotel es fácil comprobarlo.

  5c8a624a20000043046f172bEL HUFFPOST

UN CONSEJO

Degustar el desayuno ecológico. Mermeladas caseras, frutas, embutidos ibéricos y quesos del lugar, panes y bollería integral, zumos... son las viandas que sirven para abrir boca. De segundo, crep de harina integral rellena de aguacates y queso de cabra. Y de tercero: torrija caramelizada con miel de Palma. ¡Pocos se lo pueden acabar!

4. Seguro de sol

La canción lo dice: "Tenerife tiene seguro de sol". Pues eso, las Islas Canarias garantizan ese buen tiempo que todos buscamos a la hora de disfrutar de las vacaciones: un verano de temperaturas moderadas y un invierno suave en el que las máximas suelen superar los 20º.

  5c8a624a260000f903fe4838EL HUFFPOST

UNA ADVERTENCIA

No olvidar nunca la manga larga, ni en el mes de agosto. Las temperaturas por la tarde bajan y la brisa del mar es fresca.

5. De color verde

Siguiendo la política ambiental de la cadena, este hotel hace tiempo que ha puesto en marcha medidas para ayudar a poner freno a los desastres medioambientales. El alojamiento apuesta por alimentos ecológicos y de proximidad. No se facilitan pajitas para beber (si el cliente las reclama, las que se dan están hechas con plástico reciclado) y cada vez se utilizan menos vasos de plástico, que son sustituidos por vasos de cartón. Además, no se reparten folletos informativos ni planos de la isla en papel.

  5c8a624a24000093024bca5dEL HUFFPOST

UNA SUGERENCIA

Para olvidar los folletos, lo mejor es descargarse la aplicación del hotel para informarse de todo lo que tiene que ver con sus servicios y las posibilidades turísticas que brinda la isla. Además, permite la comunicación directa con la recepción.

6. En familia, con amigos o en pareja

Piscinas, restaurantes, sala de fiestas, bar de copas, tiendas, gimnasio, spa... Este complejo hotelero dispone de los servicios imprescindibles para disfrutar de unas vacaciones a cuerpo de rey. ¿Para los más pequeños? Las actividades en el club infantil se suceden desde la mañana hasta la tarde. Los niños tienen a su disposición una divertida piscina en forma de barco pirata, tumbonas adaptadas a su tamaño, un gran salón de actividades, juegos...

  5c8a624a260000e104fe483aEL HUFFPOST

UNA OBSERVACIÓN

El silencio que reina en el hotel solo es interrumpido por el equipo de animación del hotel que programa a lo largo de la jornada numerosas actividades para toda la familia: aquagym, spinning, clases de baile, pilates, actuaciones musicales...

7. Pero sobre todo tranquilidad

Ni música a deshora, ni jaleo de platos y vasos durante la comida, ni niños jugando en la piscina —para eso tienen su espacio—, ni ruido de puertas a la hora de la limpieza... A pesar de poder dar alojamiento a más de 800 personas —y de estar en plena temporada de verano— el hotel es un lugar tranquilo, en el que descansar de verdad.

  5c8a624a2400006b054bca60EL HUFFPOST

UN PUNTO A SU FAVOR

Puesto que los huéspedes de este alojamiento pueden llegar desde diferentes puntos de Europa, los horarios son flexibles para evitar aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios.