Casi 500 inmigrantes han sido rescatados este martes en las costas españolas

Casi 500 inmigrantes han sido rescatados este martes en las costas españolas

Más de 23.000 migrantes han accedido por mar a España desde enero.

JORGE GUERRERO via Getty Images

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 477 inmigrantes de aguas andaluzas repartidos en un total de diez infraembarcaciones localizadas en aguas de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, según se ha confirmado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En concreto, a los 19 varones magrebíes rescatados en la madrugada de este martes y trasladados al puerto de Málaga se han sumado durante la jornada los ocupantes de otras nueve pateras que han ido siendo localizadas por el dispositivo de búsqueda activado.

Así, en Alborán, el buque SAR Mastelero ha rescatado un total de cinco pateras con 53, 57, 55, 56 y 38 personas a bordo, seis de ellas menores de edad, que se dirigen al Puerto de Málaga, donde llegarían ya de madrugada. De su lado, la Guardamar Polimnia ha salvado a los ocupantes de tres embarcaciones con 38, 59 y 56 personas, siete de ellas niños: éstos han programado su llegada a Motril para las 21,15 horas.

Por último, en el Estrecho, la embarcación Luz de Mar ha rescatado otra patera con 46 personas, siendo éstos trasladados a Algeciras

España se ha convertido este año en la primera puerta de entrada de migrantes a la Unión Europea, superando a Italia que ha cerrado sus puertos con la llegada de un nuevo gobierno participado por partidos de extrema derecha.

Más de 23.000 migrantes han accedido por mar a España desde enero, una cifra que supera el total de llegadas del año anterior, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 307 personas murieron en el intento.