El Real Madrid confirma el fichaje del portero belga Courtois

El Real Madrid confirma el fichaje del portero belga Courtois

PAUL ELLIS via Getty Images

El Real Madrid ha firmado a su primer fichaje estrella del verano: el portero belga Thibaut Courtois, que queda vinculado al club español durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, el jugador será presentado a las 13:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa

El jugador, que proviene del Chelsea, tiene 26 años y llega en su plenitud futbolística, como capitán de Bélgica y siendo uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia, donde su país quedó en tercera posición.

El belga jugó durante tres temporadas en el Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea, y fue el portero menos goleado de primera división.

A su vez, el conjunto blanco ha confirmado la salida de Mateo Kovacic cedido al conjunto inglés. El croata amenazó con ponerse en rebeldía si el club blanco no accedía a ofrecerle una salida esta temporada en busca de minutos.

Con la salida de Kovacic, Lopetegui ha pedido al presidente un relevo de garantías en el centro del campo.

Kovacic, de 24 años, ha llegado al Chelsea de Sarri ilusionado y con ganas de demostrar que debería de haber contado con más minutos en el conjunto blanco.

El croata consideraba que no había disputado los minutos suficientes y ha querido salir del club en busca de minutos. La cesión al equipo londinense es por un año sin opción de compra. Kovacic llegó en 2015 a la Casa Blanca del Inter de Milán por unos 30 millones de euros siendo un completo desconocido.

Ahora es uno de los centrocamipistas con más proyección de Europa y está llamado a hacer grandes cosas, no se sabe si en el Real Madrid, o en otros equipos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es