El 'recadito' del juez Bosch a Casado por calificar de "anécdota" el caso de su máster

El 'recadito' del juez Bosch a Casado por calificar de "anécdota" el caso de su máster

Desde el PP llevan días afirmando que es una "cuestión menor" que "al final quedará en nada".

LA SEXTA

Joaquim Bosch, uno de los portavoces de Jueces para la Democracia, ha mandado un recadito de lo más directo al presidente del PP, Pablo Casado, quien se ha encargado desde hace días de restar importancia al caso de su máster.

Tres compañeras de máster de Casado ya han sido imputadas por las presuntas irregularidades en la obtención de este título.

Según el ideario del PP en torno a este asunto, Casado estaría siendo "víctima de una persecución" y no debe dimitir porque "los inocentes no deben hacerlo". Quien más se ha encargado de airear estos planteamientos ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien cree que todo este asunto es una mera "anécdota" y una "cuestión menor" que "al final quedará en nada".

Sin embargo, el juez Bosch se ha rebelado contra este argumentario del PP y ha publicado un tuit, que en pocas horas tiene cerca de 5.000 'me gusta', en el que afirma que el caso máster, de anecdótico, nada.

"La justicia debe actuar", sentencia Bosch, quien habla de una "corrupción estructural, que se muestra cada vez que un cargo público obtiene beneficios privados ilegítimos, como aquí ha podido ocurrir".

Los comentarios generados por el planteamiento de Bosch en Twitter se cuentan por centenares:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard