VIRALES
08/08/2018 21:16 CEST | Actualizado 08/08/2018 21:18 CEST

Facebook pide perdón por decorar con iconos festivos los mensajes sobre el terremoto en Lombok

Muchos usuarios indonesios escribieron mensajes usando la palabra 'selamat', que puede significar seguro pero también felicidades, ha justificado el gigante de Internet.

AFP/Getty Images

Facebook ha pedido perdón este miércoles por decorar con iconos festivos, como globos y confeti, los mensajes publicados por los usuarios de la red social sobre el terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que el domingo sacudió la isla indonesia de Lombok, dejando más de cien muertos y miles de damnificados.

Muchos usuarios indonesios escribieron mensajes usando la palabra 'selamat', que puede significar seguro pero también felicidades, ha justificado el gigante de Internet.

"Sin embargo, lamentamos que (estos iconos) aparecieran en ese desafortunado contexto", ha dicho una portavoz en un comunicado.

Muchos usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter acuden a ellas para, en momentos de confusión como pueden ser un desastre natural o un atentado, comunicar a sus amigos y familiares que están bien.

La gestora de redes sociales del Comité Internacional de Cruz Roja, Siane Monreal, ha considerado que, aunque se trata de aplicaciones útiles, las empresas deberían perfeccionarlas para asegurar su eficacia.

"Imagina que llevas horas sin ninguna noticia de tus seres queridos. Te esperas lo peor. Y, cuando finalmente ves en Facebook que están bien, ves globos", ha señalado Monreal a Thomson Reuters Foundation.

QUERRÁS VER ESTO

Rescatadas con vida dos personas en Lombok.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ascienden a 105 los muertos por el terremoto en Indonesia

- Españoles desde Lombok: "Nos lanzamos a la piscina para protegernos"

- Rescatados más de 540 montañeros atrapados en un volcán de Indonesia, entre ellos, cinco españoles

NOTICIA PATROCINADA