Gabriel Rufián se pronuncia sobre el puesto la mujer de Pedro Sánchez

Gabriel Rufián se pronuncia sobre el puesto la mujer de Pedro Sánchez

Es el segundo tema más comentado del día en Twitter y muchos tuiteros han opinado.

Begoña Gómez, la mujer del presidente Sánchez, se ha convertido en la mañana del miércoles en el segundo tema más comentado del día en Twitter, por detrás del Día Internacional del gato.

¿La razón?

Ha fichado por IE University para dirigir el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

Muchos tuiteros han aprovechado el nombramiento para arremeter contra Gómez y sobre todo, contra Pedro Sánchez, al que acusan de "enchufar" a su mujer.

El que no lo ha hecho ha sido Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, que ha considerado "machistas" los ataques a la mujer de Sánchez.

Además de lo que cuenta Rufián, Gómez es desde 2015 codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

Estas credenciales parecen no ser suficientes para muchos tuiteros, que han tirado de ironía para referirse al nuevo puesto de Begoña Gómez. Otros, al igual que Rufián, consideran que tiene la experiencia suficiente para el puesto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es