Raquel Revuelta, sobre su experiencia en el terremoto en Indonesia: "Ha sido como una película de terror"

Raquel Revuelta, sobre su experiencia en el terremoto en Indonesia: "Ha sido como una película de terror"

La modelo ha narrado en primera persona cómo vivió el seísmo de Lombok.

Aitor Alcalde via Getty Images

Este domingo un terremoto de magnitud 7 sacudió la turística isla de Lombok (Indonesia) causando más de 131 muertos. Entre los afectados por el seísmo se encontraban 150 españoles, incluida la modelo sevillana Raquel Revuelta, que ha contado en primera persona su experiencia en una entrevista en el programa de la emisora local de SER Hoy por hoy Sevilla.

Revuelta se encontraba de vacaciones en la isla, concretamente en una zona a 20km del epicentro, tal y como dejó constancia en su cuenta de Instagram días antes de la catástrofe.

Revuelta llegó a Madrid este miércoles tal y como ha afirmado a la emisora local. "Ha sido la experiencia más dramática de mi vida, como una película de terror vivida en primera persona. Espantosa, terrorífica, de drama. No sé bien cómo describirlo", ha comenzado diciendo la sevillana, todavía afectada por el seísmo.

"Pensaba que no volvía, que ahí se acababa mi historia", ha señalado la ex Miss España, quien ha recalcado que su intención al contar su testimonio es sensibilizar a los oyentes de la magnitud de la catástrofe. "Es horrible lo que está ocurriendo allí y soy una privilegiada que ha podido escapar con toda la gente que hay sufriendo", ha continuado antes de hacer un llamamiento a colaborar con los afectados por el terremoto.

Según ha contado Revuelta en la entrevista, ese mismo domingo tenía una excursión concertada para hacer snorkel en las islas y habían vuelto al hotel en torno a las 16:00 y tras un masaje, se encontraba en la habitación del hotel a las 20:00 cuando tuvo lugar el seísmo.

"Es como si se rompieran huesos o latigazos. Un chasquido brutal y a la vez un movimiento bestial que te deja paralizada y te llena de terror", ha contado Revuelta, quien ha detallado que "afortunadamente" no ha sufrido lesiones más allá de magulladuras o golpes en la cabeza. "Nada para lo que podría haber sido porque nuestro bungalow está destruido".

"Después vino el miedo al tsunami, subimos corriendo a una zona 'más segura', alejada de la costa y más elevada", ha continuado la modelo, que ha enfatizado en que esta experiencia "ha sido como volver a nacer".

La modelo, visiblemente emocionada en la entrevista, ha señalado que la cifra de los muertos conocida hasta el momento es mucho menor de la real y ha querido sensibilizar y animar a la población a donar en Cruz Roja para ayudar a los afectados.