Angelina Jolie y Brad Pitt, a la gresca por la pensión de sus hijos

Angelina Jolie y Brad Pitt, a la gresca por la pensión de sus hijos

La expareja, que lleva dos años en proceso de divorcio, no deja de intercambiar acusaciones acerca de la manutención de sus seis hijos.

GTRES

En las últimas horas se han sucedido los cruces de acusaciones entre los actores Angelina Jolie y Brad Pitt acerca de la manutención de sus seis hijos —tres de ellos adoptados y tres biológicos: Maddox (Camboya), Pax (Vietnam), Zahara (Etiopía), Shiloh, y los mellizos Vivienne y Knox—. La pareja lleva inmersa en un proceso de divorcio desde que se anunció su ruptura en septiembre de 2016 tras doce años juntos, los dos últimos casados.

Según avanzó la agencia Reuters este martes, la actriz está decidida a que el divorcio concluya antes de que finalice este año y por ello sus abogados han acudido a la Corte Superior de Los Angeles para que "se devuelva el estatus de soltería a lo largo de 2018".

En la documentación presentada ante el tribunal se alega que Pitt "no ha pagado la manutención infantil desde la separación". Aunque consta que ha habido "arreglos informales", los pagos "no han sido regulares".

La respuesta del actor no se hizo esperar y llegó a las pocas horas en forma de comunicado de sus abogados. Según su versión, Pitt le prestó a Jolie 8 millones de dólares (casi 7 millones de euros) para que pudiera comprar su actual residencia y ha ingresado 1,3 millones (1,1 millones de euros) en cuentas bancarias cuyos beneficiarios son Jolie y sus hijos. Los portavoces del intérprete calificaron el movimiento de Jolie como "un esfuerzo apenas disimulado para manipular a los medios".

La historia no acaba aquí. En declaraciones a la revista People, la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, recalcó este miércoles que la reclamación de Jolie "es legalmente apropiada y objetivamente precisa en todos los aspectos". "Lo que ha presentado Brad es un intento descarado de ocultar la verdad y de distraer acerca del hecho de que no ha cumplido plenamente con sus obligaciones legales de mantener a los niños", añadió.

En cuanto al préstamo para la casa, la abogada explica que "tras el incidente de septiembre de 2016, Angelina y los niños tuvieron que mudarse de la casa familiar, que Brad decidió conservar". Al actor "se le pidió ayuda para pagar un nuevo hogar para Angelina y sus hijos" pero en su lugar "le prestó un dinero por el cual le está cobrando intereses".

Según la letrada, la actriz cumplirá con el préstamo, pero eso "no es manutención". La petición de Jolie es que Pitt "pague el 50% de los gastos de los niños", costes que ha sufragado la actriz en su mayor parte en los últimos dos años.

La pareja se conoció en el rodaje de Sr y Sra Smith en el año 2004 y poco después empezaron a salir juntos. En marzo de 2005, Pitt se divorció de la que hasta entonces era su esposa, Jennifer Aniston, mientras que Jolie ya se había divorciado en dos ocasiones, de Jonny Lee Miller y de Billy Bob Thornton.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life