Localizados los cuatro scouts menores de edad desaparecidos en Girona

Localizados los cuatro scouts menores de edad desaparecidos en Girona

Los bomberos de la Generalitat encuentran a los tres chicos y la chica de entre 14 y 15 años que habían desaparecido al hacer montañismo en Riudaura (Girona).

Iglesia de Santa María en Riudaura (Girona).Jordi Domènech (Wikipedia)

El cuerpo de bomberos de la Generalitat ha localizado a los cuatro jóvenes de entre 14 y 15 años -tres chicos y una chica- que habían desaparecido al hacer montañismo en Riudaura (Girona), en la comarca de La Garrotxa. Los jóvenes forman parte de un grupo scout y recorrían la zona del Puig de l'Ofrena.

El servicio de emergencias ha explicado este jueves en un comunicado que había recibido el aviso de búsqueda poco antes de las 17:00 horas, cuando el grupo (formado por dos monitores y ocho menores) ha dado el aviso de emergencia porque los cuatro jóvenes no habían llegado al punto de encuentro que pactaron antes de separarse, en el Coll de Canes.

El dispositivo de búsqueda ha estado formado por 10 dotaciones de bomberos -entre las que había un helicóptero, varias dotaciones terrestres y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae)-, junto con tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y miembros de Protección Civil y Agentes Rurales.

Los jóvenes han sido localizados este jueves por la noche, según han informado los bomberos en Twitter pasadas las 22:00 horas. "El grupo de jóvenes ha sido localizado. Están en el Puig de la Ofrenda; un poco nerviosos, pero con buen estado de salud", ha explicado.