NOTICIAS
09/08/2018 10:21 CEST | Actualizado 09/08/2018 11:51 CEST

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Llutxent

Ha quemado 3.000 hectáreas.

EFE

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por estabilizado el incendio forestal de Llutxent, fase intermedia entre el fuego activo y el controlado, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El fuego comenzó en Llutxent a las 15 horas del pasado lunes y ha quemado más de 3.000 hectáreas de los términos municipales de Gandía, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda, según el último recuento facilitado sobre las 21 horas del miércoles.

El alcalde de Pinet (Valencia), Juan Ramón Chismol, ha asegurado a EFE que el incendio ha calcinado el 70% de su término municipal de Pinet, que no ha afectado a las viviendas del municipio y que en las próximas horas los vecinos podrán volver a sus casas.

Durante la noche de este miércoles el incendio no ha ido a más. En estos momentos, hay dos partes activas, la zona sur, la de Llutxent, y, la zona de Marxuquera en las que han trabajado durante toda la noche los medios terrestres "sin descanso".

El Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada) mantiene una nueva reunión de coordinación para analizar la evolución del incendio y evaluar si se debe mantener la evacuación de las persones desalojadas.

Incendio en Llutxent