VIRALES
09/08/2018 13:07 CEST | Actualizado 09/08/2018 13:08 CEST

Los bomberos salvan a un perro inconsciente en un incendio en Córdoba

Le echaron agua, le realizaron un masaje cardíaco y le pusieron oxigeno. Así, durante 20 minutos. El animal se encuentra en buen estado.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han salvado la vida a un perro que estaba inconsciente en un incendio de una vivienda en la Calle Historiador Jaén Morente de la capital cordobesa, sin registrar daños personales.

Según han informado desde los Bomberos, la actuación se desarrolló en la tarde del lunes y el animal fue rescatado del inmueble en llamas, tras lo cual lo refrescaron con agua y reanimaron.

Al respecto, desde el SEIS han detallado que el perro "parece que evoluciona favorablemente, se mantiene en pie y come", después de resultar afectado por la inhalación de humo.

Toda vida es valiosa

Jorge, el bombero que lo encontró, ha relatado según La Sexta que en ese momento no sabían si el animal sobreviviría, pero había pasado muy poco tiempo desde el origen del incendio. "Nosotros lo conocemos como los 10 minutos de la vida. Si se saca a una persona en los 10 primeros minutos se le puede reanimar, así que hicimos lo mismo con el animal con la esperanza de que saliera adelante", señala.

Así, le echaron agua, le realizaron un masaje cardíaco y le pusieron oxigeno. "Surtió efecto, a los 20 minutos empezó a respirar por si solo", añade. Para los bomberos fue la mayor alegría, asegura que están "encantados de salvar una vida porque cualquier vida vale, sea una persona o un animal".

Solo necesitan un abrazo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Forman una cadena humana para rescatar a un perro en una inundación

- Este vídeo te hará entender por qué el perro es el mejor amigo del hombre

- La Guardia Civil localiza 400 perros de raza en situación "lamentable" en un centro de cría ilegal de Castellón

- Perros playeros que dan mucha envidia

NOTICIA PATROCINADA