Luis Fonsi revela que sufrió 'bullying' por su acento latino

Luis Fonsi revela que sufrió 'bullying' por su acento latino

El artista relata los problemas a los que se enfrentó al llegar a Estados Unidos.

GTRES

Muchos piensan que la vida de los artistas con popularidad es idílica, hasta que ellos deciden contar sus peores experiencias y demuestran que están expuestos a los mismos problemas que el resto del mundo, con la diferencia de la proyección mediática. Es lo que ha ocurrido con Luis Fonsi, cuyo éxito es indiscutible: el puertorriqueño ha confesado a Icon que fue víctima de bullyinga los 11 años por su acento.

El artista de 40 años, y culpable de que medio mundo bailara Despacito (una de las mejores canciones del siglo XXI), ha explicado que esta etapa "terrible" comenzó cuando se mudó a Florida (Estados Unidos) —sin saber ni una sola palabra de inglés, según ha contado en otras ocasiones—. Allí se enfrentó a los mismos problemas que muchos otros inmigrantes. Dos años después comenzó una relación con una chica, aunque la madre de ella le prohibió que lo siguiera viendo cuando comprobó en una foto que era "demasiado morenito". "La había invitado a mi fiesta de graduación y me quedé sin cita", ha explicado.

Fonsi ha confesado a la publicación que es extremadamente tímido y que solo consigue vencer la vergüenza sobre el escenario. Después de haber sentido la discriminación en su propia piel y de ser el responsable de que el español llegue a tantos territorios gracias a su música, el cantante ha revelado que "la mezcla de culturas se ha convertido" en su "misión". Por eso, también tiene unas palabras para Donald Trump: "Ese individuo [...] ha destapado el odio y el racismo. Por fortuna, nadie puede tapar el sol con un dedo y muchos seguimos dispuestos a darle al mundo buena vibra".

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero debutó con su primer disco hace veinte años y siguió trabajando pasito a pasito, aunque había empezado mucho antes en el mundo de la música. A lo largo de su carrera ha ganado alrededor de cien premios, entre ellos cinco Grammy Latinos. El artista será uno de los coaches de La Voz y, así, uno de los responsables de abrir el programa a otros estilos musicales en su nueva etapa en Antena 3.