Margot Kidder, la Lois Lane de 'Superman', se suicidó

Margot Kidder, la Lois Lane de 'Superman', se suicidó

Según la autopsia, la muerte se debió a una "sobredosis autoinflingida de fármacos y alcohol".

Warner Bros

La oficina del forense de The Park County (Montana) ha dictaminado que la actriz canadiense Margot Kidder —que interpretó a Lois Lane enSuperman (1978) y falleció en mayo— se suicidó.

En un comunicado, el forense Richard Wood ha indicado que la muerte de la intérprete "fue resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol". Kidder murió el 13 de mayo en Livingston (Montana) a los 69 años. La artista encarnó a Lois Lane en las tres secuelas de Superman, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al 'hombre de acero'.

La actriz sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Kidder se erigió después como una activista por la causa de las personas sin techo tras ese incidente.

Su carrera como intérprete, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Una de las más conocidas fue The Amityville Horror.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones, aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es