Al menos cuatro muertos en un tiroteo al este de Canadá

Al menos cuatro muertos en un tiroteo al este de Canadá

Ha tenido lugar en la localidad de Fredericton, en la región de New Brunswick.

Al menos cuatro personas han muerto por un tiroteo registrado este viernes en la localidad canadiense de Fredericton, situada en la región de Nuevo Brunswick, en el este del país.

La Policía local ha confirmado que hay un detenido como sospechoso del tiroteo y que dos de los fallecidos son agentes del cuerpo.

Las autoridades aseguran que la situación está "controlada" aunque la investigación continúa. "Por favor, sigan evitando la zona", han pedido los agentes a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.

Disparando con un rifle desde una ventana

Testigos del tiroteo en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, declararon que el incidente se produjo en un complejo de apartamentos y que al parecer una persona disparó desde una ventana con un rifle.

Por su parte, la Asociación de Bomberos local ha recomendado a los ciudadanos "permanecer en sus casas y negocios". "Cerrad las puertas y no uséis las redes sociales para informar de lugares donde hay policías", ha publicado en su perfil de Facebook.

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton "son terribles" y que el Gobierno está "siguiendo la situación".