El verano en el que Spiderman conoció a Nemo

El verano en el que Spiderman conoció a Nemo

Los superhéroes de Marvel centran el verano de Disneyland París.

Cualquier padre y madre sabe, aunque pocos se atrevan a reconocerlo, que una de las mayores aspiraciones vitales consiste en convertirse en un héroe para tus hijos. Nos afanamos no sólo en conseguir su aplauso, sino que codiciamos más: que en un momento determinado nos miren a los ojos para decirnos "eres mi héroe".

La mayoría fracasa en el intento aunque, para no caer en la desesperanza, siempre hay opciones ganadoras, las que te garantizan que sí o sí seas un héroe para tus críos. Por ejemplo, organizando el-viaje-que-los-niños nunca-olvidarán a Disneyland París. No hay apuesta más segura.

O tal vez sí: que el héroe en el que ya te has convertido planee un viaje para ver a un grupo de superhéroes. Puede parecer la pescadilla que se muerde la cola, pero si tú, héroe, acabas coincidiendo con los protagonistas de la saga Marvel, la batalla está ganada de antemano.

Este verano, los superhéroes de Marvel están echando el resto en los Walt Disney Studios, el segundo parque de atracciones de Disney en la capital francesa, con una superproducción en la que están presentes, por supuesto, personajes de la franquicia como Spiderman, Thor, Iron Man, la Viuda Negra o los Guardianes de la Galaxia. Se trata de Marvel: Super Heroes United, un espectáculo en directo, sobre un escenario de 400 metros cuadrados, con una de las pantallas LED más grandes de Europa, 30 proyectores, pirotecnia e incluso drones de interior que configuran una coreografía aérea.

  5c8a67aa2400006d054bd0c5Disneyland París

El teatro, con capacidad para acoger a 900 personas, ofrece cinco representaciones diarias de Marvel: Super Heroes United, un espectáculo teatral/cinematográfico en directo de unos 20 minutos de duración en el que hay acción, acción y más acción. Puro cine en carne y hueso.

En cada sesión se ve a Iron Man suspendido por los aires, a la Bruja Escarlata y al Doctor Strange compinchándose para detener una nave que pende del techo del teatro. También se puede descubrir a Spiderman y Black Panther demostrando sus habilidades acróbatas mientras luchan contra los seguidores del malvado Thanos, reflejado en un pantallón LED.

Otros dos espectáculos

Además de Marvel: Super Heroes United, Disneyland ofrece ofrece otros dos espectáculos de superhéroes hasta el 15 de septiembre. Y, si uno aspira a hacerlo todo, es posible cenar con el Capitán América, Thor y la Viuda Negra. Así como tener un encuentro exclusivo con Spiderman contratando un paquete exclusivo.

"Traer al parque 10 años de películas del Universo Cinematográfico Marvel, con estos icónicos personajes, ha implicado el esfuerzo de muchas personas. Ha sido un gran desafío, pero el resultado es increíble y muy gratificante", ha asegurado Dave Bushore, representante de Marvel Studios, en la presentación.

Puedes ver a muchos niños con el traje de Capitán América y a otros muchos con orejas de Mickey Mouse

"Creo que Marvel y Disney comparten valores y aspiraciones", ha defendido Dan Fields, director creativo de Walt Disney Imagineering, respecto a la realidad de que, en un mismo parque, se junten desde Mickey y La bella durmiente a Nemo junto a superhéroes como el Capitán América y Spider-Man.

No es una mezcla sin sentido: al ampliar el número de personajes la cantidad de gente interesada en acudir a Disneyland París —desde los más pequeños a personas de mucha más edad— crece de forma exponencial. "Puedes ver a muchos niños con el traje de Capitán América, otros con orejas de Mickey y otros haciéndose fotos con Goofy", apunta Fields.

"La gente joven obviamente alucina con las animaciones, pero los mayores tienen la oportunidad de volver a sentirse niños. Desde los 5 a los 65 años, adultos y niños pueden reunirse en una experiencia única", sostiene Fields.

  5c8a67aa2400004205a30a17Disneyland París

Pese a que los espectáculos continuarán hasta mediados de septiembre, la apuesta de Disney con Marvel va a ir a más en los próximos años. Está previsto que en 2020 el actual hotel Nueva York se rediseñe casi completamente para transformarse en el Hotel Marvel. Además, la atracción Rock 'n' Roller Coaster se reimaginará completamente en una nueva atracción tematizada de Marvel en la que los visitantes harán equipo con Iron Man y los Vengadores.

Estos serán los primeros pasos, Disney tiene previsto realizar unas obras de gran dimensión en el parque Walt Disney Studios, que comenzarán en 2021. Una vez finalicen habrá tres nuevas zonas temáticas, una de ellas dedicada a los superhéroes, junto a otras de la película Frozen y de la saga de Star Wars.

No hay excusa para ser un héroe entre héroes.

Datos de interés:

- Del 10 de junio al 30 de septiembre

- Iberia ofrece hasta ocho vuelos directos diarios por sentido entre Madrid y París, desde las 7.30 de la mañana a las 9 de la noche

- El pack premium incluye:

  • Alojamiento en uno de los siete hoteles Disney
  • Entradas a los Parques Disney
  • Cena con buffet con el Capitçan América, Thor y Viuda Negra
  • Encuentro exclusivo con Spider_amn
  • Tarjeta regalo de 60 euros para gastar en los parques y en la tienda World of Disney
  • Un Disney PhotoPassTM+ para capturar todos los momentos de la visita
  5c8a67aa2500001304c90106Disneyland París