España, según PP y Ciudadanos

España, según PP y Ciudadanos

Inseguridad, desorden, inmigración descontrolada, mafias, enchufismo, etarras...

.

Inseguridad, desorden, inmigración descontrolada, mafias, enchufismo, etarras...

Esta es la España que han dibujado esta semana PP y Ciudadanos desde sus cuentas de Twitter, donde han recogido las declaraciones de sus líderes políticos en los últimos siete días.

Y es que, desde que Pablo Casado accedió a la presidencia del PP, los populares mantienen una dura pugna con el partido de Albert Rivera por ocupar el margen más a la derecha del tablero político.

Porque el nuevo líder del PP comenzó fuerte cuando hace dos semanas dijo que "España no puede absorber a los millones africanos que quieren venir a Europa" y que "no es posible que haya papeles para todos".

Y claro, Ciudadanos no se quiere quedar atrás. Así que, mientras el PP mantenía su discurso sobre la inmigración con mensajes como estos...

... Ciudadanos ha optado por juntar inmigración con inseguridad y lanzar esta campaña que muchos han tildado de "fascista" y que ha tenido en Ignacio Aguado, líder del partido en Madrid, a su mayor exponente:

  5c8a679a2400006d054bd0b1

Sin embargo, una de las noticias de la semana ha sido el fichaje de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por IE University para dirigir el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

Algo que para ambas formaciones ha sido como un caramelo puesto a la puerta de un colegio y les ha faltado darse de codazos para hablar sobre este asunto.

Pero si hay algún tema en el que PP y Ciudadanos se desenvuelven con gusto es el de ETA. Y la noticia de que el Ministerio del Interior trasladará a dos presos de ETA que renegaron de la banda y que pidieron perdón por sus crímenes, se ha convertido en la excusa perfecta para cargar contra el Ejecutivo.

Ambas formaciones han coincidido en acusar a Pedro Sánchez de estar pagando el apoyo de los nacionalistas vascos a la moción de censura que le permitió acceder a La Moncloa.

Otro tema de la semana ha sido la polémica por la respuesta de las entidades independentistas a la visita del rey Felipe VI el próximo 17 de agosto a Barcelona con motivo de los homenajes a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils de 2017.

Tanto PP como Ciudadanos han coincidido en criticar al presidente catalán, Quim Torra, y a los partidos independentistas por su postura al respecto.

Pero no todo va a ser coincidir.

Por ejemplo, Ciudadanos ha criticado a Pedro Sánchez por esta noticia de El Mundo sobre el coste salarial de su Gobierno, que se ha disparado un 30%.

El PP, por su parte, se ha centrado más en advertir de que Sánchez quiere subir los impuestos a los españoles.

Visto lo visto, te preguntamos: ¿quién está ganando la batalla por estar más a la derecha?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost