La razón por la que la Reina Madre dejó más herencia al príncipe Enrique que a Guillermo

La razón por la que la Reina Madre dejó más herencia al príncipe Enrique que a Guillermo

Isabel Bowen-Lyon lo dejó claro: el duque de Sussex debía recibir más dinero.

GTRES

La herencia de la Reina Madre de Inglaterra fue mucho más beneficiosa para el príncipe Enrique que para el príncipe Guillermo. La diferencia entre la cuantía económica que su bisabuela les dejó está cifrada en varios millones de euros. Isabel Bowen-Lyon murió en el año 2002 y dejó un total de 16 millones de euros para los hermanos, de los 80 millones en los que estaba valorada su fortuna. De ella, la mayor parte fue para su hija, la reina Isabel II.

  La familia real británica tras el bautizo del príncipe Enrique.GTRES

La Reina Madre lo dejó claro antes de morir, según publica la BBC y recoge Harper's Bazaar: el duque de Sussex tendría que heredar más dinero que el duque de Cambridge y la razón de ello se ha conocido ahora. Con ello quiso compensar de alguna forma la diferencia de privilegios entre ambos, dado que el príncipe Guillermo está llamado a ocupar el trono y a su hermano ya le queda muy lejos según la línea de sucesión. "La mayor parte del dinero fue para Enrique porque su hermano se beneficiaría económicamente cuando llegara a ser rey", explica la revista.

En el año 2002 la BBC explicaba que la Reina Madre dejó años antes de morir, en 1994, las dos terceras partes de su dinero en un depósito que estaría destinado a sus bisnietos, con los que tenía una relación muy estrecha.