Sara Sálamo denuncia que sufre amenazas por pronunciarse contra el maltrato animal

Sara Sálamo denuncia que sufre amenazas por pronunciarse contra el maltrato animal

"Impregnados de tintes machistas".

GTRES

Sara Sálamo ha denunciado a través de sus stories de Instagram y en su cuenta de Twitter que no deja de "recibir amenazas e insultos por alzar la voz contra el maltrato animal". La actriz, que ha explicado que estos mensajes le llegan precisamente a través de las redes, sobre todo en Twitter, ha señalado que algunos de ellos están "impregnados también de tintes machistas".

La intérprete de B&B (Telecinco) ha escrito un hilo de tuits en el que se ha referido también al rechazo del Senado de Argentina a la despenalización del aborto, ya que entiende que si se legalizara las mujeres no estarían "obligadas a hacerlo. Simplemente te hace libre de tomar la decisión, pudiéndolo hacer de manera segura". Sálamo ha hecho alusión a esta cuestión porque cuando se ha pronunciado sobre ello ha recibido respuestas comparando este tema con el del maltrato animal.

Pero el abanico de asuntos no ha quedado ahí, sino que también han comparado su trabajo como actriz con el de los toreros. Para todos ellos, la canaria ha compartido una reflexión: "Se dice que el arte es un proceso de creación y construcción que da vida, no la quita".

El último tuit de Sálamo ha sido una respuesta a una usuaria que dice que prefiere que "su hijo/a sea torero antes que verlo en una televisión haciendo una película que gira en torno a una orgía". "Antes de hablar, mira tú si eres un ejemplo para alguien", le ha dicho a la actriz. Ella ha sido tajante: "Hay gente a la que nuestro trabajo le parece aberrante por hablar de sexo de manera natural. Pero no festejar la muerte de un animal con saña".

De momento, solo ha recibido respuestas de tuiteros que han apoyado sus opiniones.