Un piloto de Ryanair se suicida en el aeropuerto de Málaga

Un piloto de Ryanair se suicida en el aeropuerto de Málaga

El suceso ocurrió el pasado 3 de agosto.

Jon Nazca / Reuters

El piloto de Ryanair Jouke Schrale, de 45 años, fue encontrado muerto el pasado viernes 3 de agosto en el interior de su vehículo. El coche se encontraba estacionado en el aparcamiento para personal del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, según adelantó el periódico británico The Sun y se ha difundido en la prensa andaluza este viernes.

Schrale tenía que haberse presentado en el vuelo que salía ese día a las 8:30 horas de la mañana con destino Bruselas Charleroi, pero nunca apareció. "Él nunca había perdido un vuelo en 15 años de servicio, por eso la gente sabía que algo iba mal", han asegurado fuentes de la compañía al tabloide inglés.

Fuentes de la investigación han explicado al periódico El Mundo que se trata de un suicidio. El piloto era originario de los País Bajos y residía con su pareja, de nacionalidad belga, en Mijas (Málaga), según cuenta El Digital de Sevilla.

Este trágico suceso ha ocurrido en medio de un verano complicado para la aerolínea de bajo coste que vive inmersa en huelgas de personal por las condiciones laborales.