VIRALES
11/08/2018 21:45 CEST | Actualizado 11/08/2018 21:45 CEST

Así es el nuevo mural que los niños de un hospital de Valencia pueden ver desde sus ventanas

"Sois héroes".

Los niños ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital de La Fe, en Valencia, ya no tendrán que ver publicidad cuando miren por sus ventanas.

Unlogic, un grupo de grafiteros, ha cambiado de forma altruista los anuncios por un gran mural en el que puede verse a un superhéroe sin pelo, con capa roja y armado con una bolsa de quimio. Junto al dibujo, hay escrito un potente mensaje: "Sois héroes".

Así lo ha compartido uno de los promotores de la creación del mural:

Además, los artistas que han pintado la fachada, han ido contando el proceso de creación en sus redes sociales, que ha durado cinco días y para lo que han empleado parte de sus vacaciones de verano:

A post shared by Unlogic (@unlogiccrew) on

A post shared by Unlogic (@unlogiccrew) on

A post shared by Unlogic (@unlogiccrew) on

La historia de esta fachada viene de lejos. En 2015, las quejas de los padres de algunos niños ingresados en ese hospital consiguieron que se retirase la publicidad de una funeraria.

Según han contado los artistas de Unlogic a Verne, pusieron este proyecto en marcha a mediados de 2017, cuando iniciaron los trámites para pintar la fachada.

La iniciativa se retrasó porque al contactar con la finca, los propietarios se negaron a cederles el espacio publicitario por lo que tuvieron que buscar patrocinadores. Y ha sido ahora cuando han conseguido alquilarlo para los próximos tres años.

EL HUFFPOST PARA LG