La indignación de Roberto Leal por lo que le ocurrió al perro de una amiga en un autobús
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La indignación de Roberto Leal por lo que le ocurrió al perro de una amiga en un autobús

"Algo falla aquí cuando un animal es tratado como una maleta".

Pablo Cuadra via Getty Images

Cada vez son más las personas que se preocupan por los derechos de los animales, sin embargo, esa conciencia social todavía no ha calado en determinadas cosas como, por ejemplo, su seguridad a la hora de viajar.

El presentador Roberto Leal ha compartido con sus seguidores la experiencia de una amiga suya para denunciar que "nos queda mucho por avanzar" en lo que se refiere al bienestar de las mascotas.

La amiga de Leal intentó viajar en un autobús con su perro, un bichón maltés de apenas dos kilos de peso. A pesar de encontrarse en pleno mes de agosto, las normas de la compañía obligaban a que la mascota debía viajar en el maletero del vehículo, un espacio sin ventilación ni aire acondicionado. "Algo falla aquí cuando un animal es tratado como una maleta", ha lamentado.

Así lo ha contado este sábado el periodista a través de un hilo en su cuenta personal de Twitter:

El periodista invitó a sus seguidores a que contasen sus propias experiencias a la hora de viajar con animales y las respuestas son variadas.

Algunos aseguran que han sufrido la misma situación que la amiga de Leal y otros, en cambio, afirman que nunca han tenido problemas a la hora de viajar con sus peludos.