Varios dirigentes de Ciudadanos la lían al confundir a Fidel Castro con este dibujo animado

Varios dirigentes de Ciudadanos la lían al confundir a Fidel Castro con este dibujo animado

Respondieron a un tuit del Ministerio de Agricultura que hacía referencia a una campaña de los años 60.

YOUTUBE

"No tire colillas sin apagar. Cuando un monte se quema, algo suyo se quema. ¡Qué trabajo! Hay que evitar los incendios". Este era uno de los mensajes que un divertido conejo de dibujos animados llamado Fidel daba a los ciudadanos, pequeños y no tan pequeños, para concienciar a la sociedad sobre los incendios.

Fue la campaña que la Dirección General de Montes franquista publicó en televisión a principios de los años 60 y que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Agricultura, ha rescatado con este mensaje: "Ya lo decía Fidel en 1988... Si eres mi amigo, combate el fuego conmigo".

Junto al tuit, se incluye una imagen de la campaña de 1988:

Muchos (muchísimos) han creído que en lugar del pobre conejo, ese Fidel hacía referencia a Fidel Castro, dirigente cubano fallecido en 2016.

Y entre quienes han caído en la ¿trampa? han estado importantes diputados de Ciudadanos, como su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

  5c8a67d5360000c81a6b7008TWITTER: GIRAUTA

La también diputada Marta Rivera de la Cruz.

Y el secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Sandro Ruiz de Pedro, quien también es portavoz del partido naranja en Guadalajara.

Las respuestas no han tardado en llegar: