Albert Rivera, sobre que Ciudadanos sea considerado de derechas: "Es una distorsión"

Albert Rivera, sobre que Ciudadanos sea considerado de derechas: "Es una distorsión"

Asegura que se trata de "una apreciación distinta a la realidad de los hechos".

EFE

"Ahora resulta que somos fachas". Esto es lo que dijo Albert Rivera a principios de diciembre del pasado año durante un mitin de cara a las elecciones catalanas.

El problema para Rivera es que no es una cosa que se inventen las redes sociales, sino que, según el último barómetro del CIS, así es como los españoles perciben a Ciudadanos, el partido que él preside.

Pero el líder de la formación naranja sitúa todo esto como una gran confusión. Es más, "una distorsión". Así lo ha dicho durante entrevista con Europa Press, en la que, sin embargo, reconoce que su partido compite con el PP por destacar ahora en la oposición.

Aun así, Rivera ha afirmado que su partido va a centrarse en defender su proyecto sin estar "pendiente de los demás" y cree que, si los españoles piensan que son de derecha, se debe a su nuevo papel como oposición al Gobierno del PSOE.

"Cuando haces oposición a un Gobierno socialista, es normal que te vean enfrente", y "esto a veces puede tener una apreciación distinta a la realidad de los hechos", pero Ciudadanos, dice, está "defendiendo políticas progresistas en lo social, en lo moral y en lo político".

Esa "distorsión" de la gente consiste, según Rivera, en asociar la firmeza en "la defensa del Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de España" con ser más de derechas. En cambio, "en Europa, defender la unión y la igualdad" se considera "progresista", ha apuntado.