NOTICIAS
12/08/2018 20:54 CEST | Actualizado 12/08/2018 21:06 CEST

La Policía rescata a un menor encerrado en un coche mientras su padre estaba en el bar

Fue el propio menor quien dio la señal de alarma golpeando las ventanillas del coche.

La Policía Local de la localidad madrileña de Alcorcón rescató en el mediodía de este sábado a un adolescente de 15 años, encerrado "a pleno sol" y con las ventanas subidas en el coche de su padre, mientras éste tomaba una tapa. Según ha informado la Policía a través de redes sociales, el menor tenía una "deficiencia psíquica".

Según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, fue el propio menor quien dio la señal de alarma golpeando las ventanas del coche, lo que alertó a varias personas que llamaron al 112.

Un coche patrulla acudió al lugar y lo rescató, para lo que fue necesaria la colaboración del personal de un taller mecánico cercano.

El padre del menor, quien al llegar al lugar explicó que "venía del bar de ir al servicio y tomar un pincho de bacalao", se enfrenta a un delito de negligencia, según detalla el Consistorio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) y su concejal de Seguridad, Ana Gómez, han agradecido la labor de la policía local en el suceso, ocurrido en el barrio de San José de Valderas, y también la ayuda del responsable del taller.

El regidor considera "inadmisible, además de muy peligrosa, la actitud del padre que dejó a su hijo en el coche con las altas temperaturas que hay en la calle en estos días de verano".

Pérez ha añadido que "una barbaridad así podría haber ocasionado graves problemas de salud e incluso la muerte del niño" y ha asegurado que desde el consistorio se trabajará para que el acto no quede impune.

La Policía Municipal de Alcorcón ha recordado a través de las redes sociales que un coche a pleno sol puede superar en un período de 20 minutos los 49 grados aún cuando la temperatura exterior no supere los 29 grados, por lo que no se puede dejar a personas o animales en el interior.

EL HUFFPOST PARA LG