Los cinco países que más atraen a las mujeres que viajan solas

Los cinco países que más atraen a las mujeres que viajan solas

Indonesia e Italia van a la cabeza.

Hace unos días HomeToGo.es, un motor de búsquedas de destinos por todo el mundo, publicó una lista de los mejores países para las mujeres que adoran los viajes y la aventura. Indonesia e Italia van en cabeza con una puntuación de 22 de 30. Este estudio se ha realizado teniendo en cuenta hospitalidad, precio de alojamientos, seguridad, actividades propuestas, medios de transporte y el coste de vida de cinco países.

¿Y por qué solo para mujeres? Porque son un verdadero motor en la economía del turismo. "En 2016, el número de agencias de viajes dedicadas a mujeres aumentó un 230%", se indica en la web de Home To Go. Y esta subida se debe a una sensación de seguridad cada vez mayor. Según este portal, las mujeres se interesan cada vez más gracias a las diferentes cuentas dedicadas a ellas que existen en las redes sociales, como Solo Travel Society.

Indonesia

Es el destino ideal para un primer gran viaje en solitario. Entre sus 17.000 islas y 240 millones de habitantes, hay un montón de lugares por visitar y personas por conocer. Se puede hacer la ruta de los templos, incluido el Pura Taman Ayun, en Bali; pasear por los campos de arroz de Ubud o cruzar el Bosque Sagrado de los Monos, una reserva natural que alberga un centenar de macacos. También es un buen sitio para bucear o practicar yoga.

Italia

Comida, clima, hospitalidad... Italia tiene muchas ventajas para un trotamundos. De acuerdo con HomeToGo.es, este es el país más interesante para un pequeño viaje. Ya sea en el Sentiero Dei Limoni o en la Toscana, vale la pena detenerse para ver los paisajes italianos y hacer una buena foto. Es muy recomendable degustar su vino y visitar sus castillos. Después, disfruta de los pueblecitos de las Cinque Terre y date un paseo por allí; por último, no dudes en ir a Bolonia para comer pasta fresca igual que Julia Roberts en Come, reza, ama.

Perú

Perú es la mejor opción para ir de mochilero, como Reese Witherspoon en Alma salvaje. HomeToGo.es asegura que este país sudamericano ofrece muchas "visitas guiadas gratuitas" y muchos "operadores turísticos". La atracción principal de esta tierra es el Machu Picchu, una reliquia del siglo XV. ¡Pero cuidado! Desde el verano pasado, los horarios han cambiado: los visitantes solo pueden estar cuatro horas en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El objetivo es reducir las multitudes para preservar mejor este lugar histórico.

Otro lugar que no hay que perderse en Perú es Vinicunca o Montaña de Siete Colores. A más de 5.000 metros de altitud, los sedimentos han dibujado unas curiosas líneas de colores a lo largo de los siglos. El fantástico resultado se puede observar en la región de Cuzco.

A post shared by Ready to Go (@readytogo_fr) on

Islandia

Aunque se necesita un mayor presupuesto para ir a Islandia, los paisajes merecen la pena. En el Círculo Dorado puedes hacer una ruta entre tres parajes naturales: el Parque nacional de Thingvellir, la cascada de Gullfoss y Strokkur, el géiser más activo del mundo con chorros de entre 20 y 30 metros de altura.

El lugar más famoso es la Laguna Azul, situada en Grindavik a solo 50 minutos de Reikiavik, la capital. Este sitio se compone de aguas geotermales conservadas a temperaturas de entre 37 y 39 grados. Además de los masajes acuáticos, la actividad por excelencia es la máscara de barro de sílice que se mantiene en la piel entre 5 y 10 minutos para dejarla más suave.

Tampoco hay que olvidarse de la biodiversidad del territorio: ballenas, delfines, focas...

Marruecos

Finalmente, HomeToGo.es propone visitar Marruecos, desde la ciudad de Chauen hasta el zoco Smarine en Marrakech. El primer destino debería ser la mezquita de Hassan II, en Casablanca. Es la séptima mezquita más grande del mundo, con un minarete de 210 metros de altura. Luego, ve al desierto de Erg Chebbi para pasear en camello o esquiar en las dunas de arena.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Lucía Manchón Mora