Albert Rivera ultima la candidatura de Manuel Valls para las municipales de Barcelona

Albert Rivera ultima la candidatura de Manuel Valls para las municipales de Barcelona

El líder de Ciudadanos reconoce que hasta finales de este mes no sabrá si el exprimer ministro francés aceptará la propuesta.

Ciudadanos ya está "ultimando" una candidatura encabezada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls para las elecciones municipales de 2019 en Barcelona, según ha afirmado el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

"En pocas semanas, a la vuelta de agosto, podremos concretar eso", ha puntualizado a Europa Press. Fue el propio Valls el que, el pasado 20 de abril, dijo que C´s le había propuesto aspirar a la Alcaldía de la Ciudad Condal.

El objetivo de la candidatura de Valls pasa, según Rivera, en que Barcelona "en vez de estar en manos del separatismo, pueda estar en la vía constitucionalista".

Pese a que aún hay "muchos flecos" pendientes respecto a la fórmula concreta de la candidatura, "una de las patas y la fuerza" será que "la sociedad civil estará muy presente".

"Si somos generosos e inteligentes, se puede sumar mucha gente que ni siquiera esté en la vida política", de manera que sea "un proyecto de la sociedad civil, no sólo de partidos, con una visión muy amplia para transformar Barcelona", ha manifestado.

En cuanto a la posible participación de otros partidos en esa lista municipal, ha dicho: "Lamentablemente, el PSC ya se ha desmarcado" y ha dicho que de ninguna manera va a "estar ahí", mientras que "el PP tampoco está en eso y en Barcelona las encuestas lo dejan fuera del Ayuntamiento".