El tuit de 'El Jueves' que triunfa (pero muchísimo) tras confundir Girauta o Terstch a Fidel Castro con un conejo

El tuit de 'El Jueves' que triunfa (pero muchísimo) tras confundir Girauta o Terstch a Fidel Castro con un conejo

"Si eres mi amigo combate el fuego conmigo"

LA SEXTA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha puesto melancólico este fin de semana con un tuit que ha provocado el desconcierto general y que, a toro pasado, resulta de lo más cómico. Así, la cuenta oficial de Twitter se ha acordado de Fidel, un conejo que en las décadas de 1970 y 80 protagonizó las primeras campañas de televisión de prevención de incendios forestales: "Si eres mi amigo combate el fuego conmigo", decía el animalito a los españoles.

Sin embargo, han sido muchos quienes han confundido al conejito con Fidel Castro, líder cubano entre 1959 y 2011. Entre ellos, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, o el periodista Hermann Tertsch, quien directamente afirma que "un Ministerio del Gobierno de España convierte a un dictador comunista y asesino que hizo de su país una cárcel en consejero y referente".

La revista satírica El Juevesno ha desaprovechado el lapsus general para hacer humor y para agradecer a Twitter "estos momentos":

El mensaje de El Jueves, que tiene más de 30.000 'me gusta' en pocas horas, ha abierto un hilo en la red social que no tiene desperdicio:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard