Marina de 'OT' elige Marina Jade como nombre artístico

Marina de 'OT' elige Marina Jade como nombre artístico

La extriunfita ha compartido un vídeo en Twitter con su nuevo logo.

YOUTUBE

Marina de Operación Triunfo estrena nombre artísico. El nombre completo de la extriunfita es Marina Rodríguez, pero no ha optado por este para lanzar su carrera musical sino que ha decidido llamarse Marina Jade.

La concursante del talent de TVE ha compartido este lunes su nuevo nombre en un teaser en Twitter junto al tuit: "You can call me Marina Jade". En el vídeo aparece ella con una cruz celeste pintada debajo del ojo derecho y su nombre con una corona como logo.

El vídeo tiene en menos de dos horas más de 4.500 Me gusta. La sevillana ya había dado pistas de su nuevo nombre a sus seguidores con otro vídeo el pasado jueves en el que solo se podía ver una "J" de neón azul.

De esta forma, la cantante parece promocionar su primer lanzamiento musical, al igual que han hecho sus compañeros de la Academia Alfred, Aitana, Ana Guerra, Mimi, Nerea, Roi y Cepeda.

La artista ha hecho cambio de nombre en todas sus redes sociales el mismo día que sus compañeros Ricky y Agoney. El primero ha añadido su apellido y el segundo simplemente se ha quitado del perfil la marca OT 2017.

Marina, además de por su carrera musical, se ha dado a conocer como activista LGTBI, incluso fue pregonera del Orgullo LGTBI de Madrid 2018. La cantante es bisexual y protagonizó uno de los momentos más recordados de esta edición del concurso cuando se besó en directo con su pareja, Bastian, un chico transexual.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es