Por qué nunca verás el tubo de tinta de un boli Bic lleno

Por qué nunca verás el tubo de tinta de un boli Bic lleno

Y aún así puede durarte años.

blue pen on white backgroundGetty Images/iStockphoto

Todos hemos usado alguna vez un boli Bic, incluso muchos lo hacemos a diario desde que íbamos al colegio. El clásico Bic Cristal tiene más de 65 años y ha permanecido prácticamente igual desde que se creó, con su capuchón azul y su tubo hexagonal transparente.

Entre apuntes, exámenes y trabajo seguro que te has fijado en que el tubo de tinta de su interior nunca está lleno del todo. ¿Por qué? No, no es para que cueste menos, ni para que tengas que comprar más, es para que la tinta tenga espacio suficiente para expandirse con el calor. Este recorte en la tinta no tiene ninguna consecuencia aparente en su duración. De hecho, si escribiésemos seguido con un Bic Cristal Medium podríamos llenar una línea de 3 kilómetros.

El Bic se ha convertido en su más de medio siglo de existencia además de un objeto de oficina, en una obra de arte. Incluso en el MoMa de Nueva York y el Centre Pompidou de París exponen este objeto dentro de sus colecciones permanentes.

Desde que se lanzó en 1950, la única alteración la ha sufrido un capuchón, en el que se ha incluido un orificio para evitar la asfixia en caso de atragantamiento u obstrucción de traquea. Seguro que la próxima vez que escribas ya no mirarás tu boli igual.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es