Detienen a torero colombiano por darle una estocada a un padre de familia

Detienen a torero colombiano por darle una estocada a un padre de familia

El matador estaba bebiendo cuando empezó a tirar huevos desde una ventana a una madre y su hija. El padre se le encaró y acabó con la espada en el vientre.

YOUTUBE

Un torero colombiano llamado Gustavo Adolfo Zúñiga ha sido detenido por herir en el abdomen a un padre de familia con la espada utilizada en las corridas. Los hechos ocurrieron en el distrito de Breña, en Lima (Perú), cuando el domingo por la tarde el matador se encontraba bebiendo junto a su representante en un apartamento de la zona.

En un momento dado, y siempre según el relato de la policía local reproducido por AFP, Zúñiga cogió unos huevos y comenzó a lanzarlos por la ventana del cuarto piso a una mujer y a su hija de cinco años que transitaban por la calle en aquel momento.

Francisco Vargas, esposo y padre de las afectadas, decidió entonces afear su conducta al colombiano, pero éste reaccionó de forma violenta: extrajo su estoque para matar toros y, tras hacerle varios cortes en la mano, le dio una estocada de cinco centímetros de profundidad en el vientre, según detalló un portavoz de la dependencia policial de Breña.

"Venía moviendo el sable, le cortó la mano y le hizo un corte en la barriga a mi esposo", dijo Katherine, esposa de Vargas, al canal de televisión América Noticias.

El herido fue llevado de inmediato al hospital, mientras que el torero -que estaba en el país porque ha participado en corridas en distintas ciudades peruanas- y su representante fueron detenidos por la policía.