Este chico desata una oleada de gordofobia y solidaridad con unas fotos reivindicando su cuerpo

Este chico desata una oleada de gordofobia y solidaridad con unas fotos reivindicando su cuerpo

"Ojalá se normalicen los cuerpos gordos de una puta vez".

Dani Siles es un joven tuitero que se ha rebelado contra los estrictos cánones de belleza y la presión que sufren los jóvenes (y no tan jóvenes) por conseguir el cuerpo perfecto.

Para reivindicarse a sí mismo, Siles ha compartido tres imágenes en las que posa en bañador junto a un mensaje que se ha vuelto viral (más de 81.000 me gusta en menos de dos días):

"Estoy harto de ver retuits de chicos súper definidos y delgados. Yo estoy gordo y no por ello voy a ser menos. Voy a subir unas fotos y ojalá se difundan igual y se normalicen los cuerpos gordos de una puta vez".

La publicación ha generado todo tipo de comentarios (algunos más soeces que otros) que se pueden unificar en tres categorías: la de los insultos, la solidaridad y el debate acerca de si los kilos de más son compatibles con un buen estado de salud. Y Siles ha respondido a todos con bastante acierto.

Ante los insultos y el extenso debate (más de 2.200 comentarios), otros usuarios de la red social han optado por solidarizarse con Siles y han empezado a compartir sus propias fotos para contribuir a normalizar los cuerpos reales.