NOTICIAS
15/08/2018 20:22 CEST | Actualizado 15/08/2018 20:22 CEST

Detenidos tres jóvenes en Logroño por rociar con nata a un anciano para difundirlo en redes

Aparecían burlándose de varios ciudadanos aprovechando su situación de desvalimiento.

Pasotraspaso. Jesus Solana

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos y acusados por la Policía Nacional de ser autores de un delito continuado contra la integridad moral, por humillar a un anciano en un parque de Logroño, al rociarle con nata y grabarlo en un teléfono.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado en un comunicado de estos hechos, que ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando dichos jóvenes grabaron varios vídeos, para difundirlos a través de internet", en los que aparecían burlándose de varios ciudadanos, aprovechando su situación de desvalimiento.

En uno de ellos grabaron a un anciano octogenario siendo repentinamente rociado con nata por la cara mientras se encontraba tranquilamente sentado en un banco de un parque.

En el vídeo, ya en manos de la Policía, se observaba cómo mientras uno de los menores oculto tras una máscara, estampa una tarta en el rostro al anciano, los otros graban "estas deplorables imágenes" con sus respectivos teléfonos móviles, "jactándose de la situación entre carcajadas y risas y huyendo seguidamente del lugar para sorpresa del resto los ciudadanos".

La alerta por parte de una persona que observó esta situación produjo una rápida intervención policial que permitió la identificación e interceptación de los implicados en las inmediaciones del parque.

Trasladados a dependencias policiales los autores del hecho y tras el análisis de sus teléfonos móviles, se detectaron más grabaciones "del mismo calado", esta vez dirigidas hacia otro hombre de avanzada edad y otra hacia una niña, "ambos igualmente atacados de forma sorpresiva cuando se encontraban en dicho parque".

Los hechos, una vez tramitadas las diligencias policiales, han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Logroño, respectivamente.

Los tres autores podrían enfrentarse a un delito contra la integridad moral, sancionado en el artículo 173 del Código Penal y que puede con conllevar penas de entre seis meses y dos años de prisión.

SOMOS LO QUE HACEMOS